Esteban Paredes, el goleador histórico que se inmortalizó para el hincha colocolino

Esteban Efraín Paredes Quintanilla, goleador histórico del fútbol chileno, e ídolo de Colo Colo, club en el que brilló en la última década, logrando ganarse el corazón del hincha a punta de goles y grandes actuaciones. Este jueves 18 de octubre, Blanco y Negro anunció la decisión de no renovarle por lo que ya no vestirá la camiseta alba.  


Muchos dicen que explotó tarde, otros que Santiago Morning, el club en el que se inició, le truncó sus primeros años de carrera. Lo cierto es que Paredes fue promovido al primer equipo de los microbuseros el año 2000 por el entrenador Sergio Nichiporuk.


Pese a su talento, el jugador no logró la continuidad esperada y fue mandado a préstamo a Deportes Puerto Montt el 2002, pasando luego al histórico plantel de Universidad de Concepción que jugó la Copa Libertadores 2004, certamen en el que le marcó dos goles a Santos Laguna lo que le valió llegar al Pachuca Juniors.


Su estadía en México fue breve. A mediados de 2005, regresó a Santiago Morning donde fue figura en el título de Primera B alcanzado por los "microbuseros".


El 2008 pasó a Cobreloa y tuvo un gran rendimeinto, pero debió volver al elenco que lo formó en una época en la que hasta pensó en dejar el fútbol por las oportunidades que veía frustradas de salir ante el alto precio puesto por el club para ser vendido.


Pese a eso el 2009, salió goleador del Torneo de Apertura con 17 goles, lo que terminó por concretar su sueño, llegar a Colo Colo, el club en el que con el pasar de los años se transformaría en ídolo indiscutido.