La orgía que llevó a Mike Tyson a su derrota más inesperada sobre el ring. El reconocido boxeador estadounidense perdió tres títulos en febrero de 1990 contra un "desconocido" llamado James Douglas. Según él, la razón de su derrota habría estado en su obsesión por el sexo.
Mike Tyson no se olvida de su inesperada derrota el 11 de febrero de 1990 contra James 'Buster' Douglas en el Tokyo Dome de Japón, que le costó sus títulos mundiales de los pesos pesados de la AMB, CMB y la FIB.
Siempre se ha escrito que la falta de disciplina de Mike Tyson puede ayudar a explicar aquel desenlace, un KO en el décimo asalto, pero el propio 'Iron Mike' reconoce que un maratón de sexo pudo ser el responsable de su primera derrota.
El 11 de febrero de 1990, el laureado campeón Mike Tyson se enfrentó al "desconocido" boxeador Buster Douglas, en una pelea que se suponía simple para el favorito de público. Sin embargo, los buenos ganchos y los golpes agiles de Douglas noquearon a Tyson y llevaron al de Ohio a coronarse como inesperado vencedor. "Lo que acaba de hacer Buster Douglas hace que La Cenicienta parezca una triste historia", dijo uno de los comentarías de HBO, después de presenciar una de las peleas más impactantes en la historia del deporte. Y es que, antes de enfrentarse a Douglas, Tyson lleva exactamente 37 victorias consecutivas....
De acuerdo con los medios de la época, Douglas no podía creer su suerte. Tras su triunfo, conversó con algunos periodistas y aseguró que estaba sorprendido por sus capacidades, a pesar de que solo necesitó "cuatro terribles golpes" para dejar a Tyson knock out. Pero el ex rey del ring no se quedó tranquilo con su derrota y afirmó que, en uno de los golpes, Douglas se tomó más tiempo del reglamentario para componerse, lo que podría haber deslegitimizado los resultados. Pero, aunque Tyson y su promotor lo intentaron, ninguno de los dos logró arrebatarle la victoria a Buster. "Fue todo muy desagradable, no me dejaron disfrutar", comentó Douglas a ESPN un par de años después.