Vampire Hunter D: Bloodlust (バンパイアハンターD lit. Cazador de vampiros D: Sed de sangre?), es una película animada japonesa estrenada en el 2001, del género de thriller de acción; escrita y dirigida por Yoshiaki Kawajiri producida por Madhouse y distribuida por Urban Vision Entertainment. Esta cinta basa su guion en Demon Deathchase, la tercera novela de la serie Vampire Hunter D de Hideyuki Kikuchi.
Una muchacha llamada Charlotte es secuestrada por el barón Meier Link, un noble vampiro conocido por no dañar a los humanos innecesariamente. El padre de Charlotte, Elbourne, contrata a D, un dhampir, para rescatarla o matarla piadosamente si se ha convertido en vampiro. Elbourne ofrece a D $ 500.000 como anticipo y otros $ 10.000.000 si realiza el trabajo. D hace que Elbourne duplique el pago y accede a buscar a Charlotte. Al mismo tiempo, el hermano mayor de Charlotte contrata a otro grupo de cazadores de vampiros, los hermanos Marcus, compuesto por el líder Borgoff, un hombre corpulento llamado Nolt, un maestro de cuchillas llamado Kyle, un psíquico discapacitado llamado Grove y una pistolera llamada Leila.
D localiza la casa de Meier Link pero no llega a tiempo para evitar que escape en su carruaje con la muchacha hasta el pueblo de Babarois, durante la persecución Leila es herida y se hace evidente que Charlotte no desea ser rescatada y está de parte del vampiro. Antes de seguir tras su presa, D atiende las heridas de Leila quien se muestra molesta por haber sido ayudada por un dhampir.
En Babarois, Meier Link contrata un grupo de letales guardaespaldas mercenarios con poderes sobrenaturales que están integrados por Caroline, una cambiaforma; Benge, un manipulador de sombras y Machira, un hombre lobo. Durante una pelea con Benge, Nolt muere y el grupo inyecta a Grove una droga que lo deja al borde de la muerte y le permite proyectar su alma fuera de su cuerpo, atacando el pueblo con sus poderes extrasensoriales. Durante la pelea los hermanos Markus logran asesinar a Benge pero su vehículo es averiado y mientras lo reparan Leila decide alcanzar a D en un pueblo donde él intenta comprar un caballo para reemplazar el que murió en la batalla.
Ya que los dhampir son discriminados tanto por los humanos como por los monstruos, Leila aprovecha y caldea los ánimos del pueblo para que ataquen a D, cuando estos se disponen a echarlo, el dueño de los establos protesta por este trato sin sentido y les narra como décadas atrás un noble secuestró niños y el pueblo contrató a un dhampir para que los salvara, sufriendo mucho para volver con ellos a salvo, pero como pago la gente del pueblo lo linchó y echó del lugar, sin embargo al ver que la gente aprueba este actuar el anciano los amenaza con un arma y revela que no solo él fue uno de los niños secuestrados sino que el dhampir era D y él ha vivido avergonzado toda su vida por lo que le hicieron hasta ahora que por fin puede devolverle el favor. Leila, tras oír la historia, comienza a ver a D con más respeto.
Mientras el grupo de Meier Link descansa en un oasis, D y Leila los alcanzan y hablan con Charlotte quien les confirma que no fue secuestrada y que ama al vampiro, aun así D explica que esto es irrelevante ya que en el momento que Meier se vea afectado por la sed la asesinara aunque no lo desee; en el enfrentamiento subsiguiente los cazadores logran asesinar a Caroline, pero cuando el dhampir colapsa por haber permanecido demasiado tiempo expuesto al sol deben descansar. Mientras se recupera, Leila le explica que se volvió cazadora para vengar la muerte de su madre, quien fue convertida en vampiro y linchada por la gente de su pueblo; los dos intercambian una promesa: ya que ambos carecen de seres queridos o gente que lamente su partida, cuando alguno muera, el otro le llevará flores a su tumba.
Kyle y Borgoff colocan una trampa con bombas en un puente para recuperar a Charlotte, pero cuando están a punto de llevársela, Meier sale del carruaje y los enfrenta a pesar de tener que exponerse a la luz. Charlotte, incapaz de soportar verlo arder y ser acribillado, corre hacia él con la intención de morir con su amado. Mashira logra detener a los hermanos Markus quitando las bombas y arrojándolas al agua; posteriormente Kyle muere en la pelea. Se revela que el objetivo de Meier es llegar al Castillo de Chaythe, propiedad de la vampiresa Carmilla, quien les ha ofrecido ayuda para que estén juntos. Carmilla muestra a los dos enamorados una nave espacial tan antigua que no es seguro que despegue, pero que de hacerlo, los llevaría a la Ciudad de la Noche, un asentamiento espacial donde podrían vivir juntos y felices sin importar ser de diferentes especies.
Después que D asesina a Machira en un duelo, y al descubrir el destino de la pareja, el parásito sirviente de D le revela que Carmilla, es realmente el fantasma de un poderoso vampiro que vivió en la era donde los vampiros eran todopoderosos e indiscutibles. Sin embargo, su sed de sangre estaba fuera de control a tal punto que el padre de D, el rey y dios de los vampiros, la mató disgustado por su comportamiento.
D y los hermanos Marcus llegan al Castillo de Chaythe, donde Carmilla los engaña mostrándoles ilusiones que les hacen bajar la guardia y Borgoff es convertido en un vampiro que intenta asesinar a Leila, siendo salvada por Grove, quien se inyecta una sobredosis y se sacrifica haciendo explotar su forma astral para matar a Borgoff y protegerla; esto deja a Leila como el único miembro sobreviviente de su equipo mientras continúa buscando a Charlotte en el castillo. Carmilla manipula la mente de D y le muestra una visión de su madre en la que se disculpa con él por haberlo dado a luz como dhampir y afirma que no pudo evitarlo ya que amaba a su padre. D golpea esta visión con su espada y regresa a un estado normal.
Carmilla revela sus verdaderas intenciones al asesinar a Meier Link y desangrar a Charlotte para bañar su cadáver con la sangre virgen de la joven y resucitar. D y Meier, quien logró resucitar gracias a sus poderes regenerativos, destruyen al fantasma de Carmilla y a su cuerpo pero no a tiempo para evitar la muerte de Charlotte.
D, todavía con un trabajo que hacer desea llevar el cadáver de Charlotte a casa, por lo que se enfrenta a Meier Link quien descorazonado no desea separarse del cuerpo de su amada. Finalmente D apuñala a Meier Link en el pecho con su espada pero, al comprender que los sentimientos de Meier eran puros, intencionalmente evita su corazón y solo se lleva el anillo de la muchacha como prueba de su muerte para Elbourne. Junto con Leila, se van del Castillo de Chaythe mientras Meier Link despega hacia la Ciudad de la Noche con el cadáver de Charlotte a bordo viendo como una señal de esperanza el que la nave despegara a pesar de su antigüedad.
Tiempo después D observa desde lejos el funeral de una anciana rodeada de su numerosa familia. Una niña que se revela como la nieta de Leila se acerca y saluda a D, reconociéndolo por las historias que su difunta abuela le contaba sobre él y lo invita a quedarse con su familia por un tiempo. D se niega cortésmente, explicando que simplemente vino a "pagarle un favor a una vieja amiga, que temía que nadie llorara su muerte", admitiendo alegrarse de ver que estuviera equivocada. La niña le da las gracias y D responde sonriéndole suavemente mientras se va.